Trabajo subvencionará los intereses de los créditos oficiales para cooperativas
A partir del 1 de enero de 1985, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dejará de dar ayudas directas. Sin embargo, subvencionará hasta un 10% los intereses de los créditos oficiales para cualquiera de las ayudas oficiales de este Departamento, según señaló ayer Sebastián Reyna, director general de Cooperativas.
Las ayudas que el Ministerio de Trabajo venía ofreciendo hasta la fecha a través de las iniciativas locales para la creación de empleo (ILE), autónomos, cooperativas y trabajo asociado, se convertirán en subvenciones de intereses del crédito oficial. Con ello, según Reyna se pretende una mayor recaionalización de los recursos existentes.Reyna explicó el contenido de la futura ley sobre cooperativas. Según sus palabras, se trata de potenciar la figura de la cooperativa como empresa, manteniendo el necesario equilibrio con su funcionamiento democrático. Con la nueva legislación se abre, además, la posibilidad general de actuación con terceros no socios.
Sebastián Reyna señaló que el cooperativismo no trataba de ser una alternativa a sistema económico alguno, sino que intentaba coexistir con los ya existentes. No obstante, subrayó la importancia que a nivel internacional estaba cobrando este movimiento y, en este sentido, destacó la celebración hace escasos días de las Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo Cooperativo. En las jornadas se platearon dos propuestas concretas: celebrar una nueva sesión en profundidad sobre el cooperativismo español y el desarrollo de este movimiento a nivel educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.