_
_
_
_
_
Tensión tras la violencia terrorista

Complicaciones pulmonares agravan el estado del general Rosón

El estado de salud del general Luis Rosón Pérez, experimentó a mediodía de ayer un sensible empeoramiento, debido a complicaciones pulmonares, según un comunicado emitido por la Dirección de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio de Defensa, (DRISDE), que cita fuentes del hospital militar Generalísimo dónde se encuentra internado este jefe del Ejército. El general Luis Rosón resultó gravemente herido el pasado miércoles en Madrid en un atentado terrorista reivindicado por ETA Militar.A primeras horas de la noche, fuentes hospitalarias informaron que el estado de salud del general continuaba estacionario dentro de la gravedad. Las mismas fuentes indicaron que no se haría público un nuevo parte, a no ser que hubiera algún cambio sustancial. El conductor del vehículo en el que viajaba, Juan José Núñez Esquivias, continúa en estado grave, si bien ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a una habitación del centro médico.

Más información
Un miembro del aparato de seguridad de ETA, entre los autores del atentado de Madrid

Juan José Rosón, ex ministro del Interior y hermano del general herido, después de conocer el empeoramiento de éste, afirmó que mantenía la esperanza en su pronta recuperación. "A pesar de haber recibido en numerosas ocasiones noticias de atentados, el sufrido por mi hermano me ha producido un impacto indescriptible", manifestó Juan José Rosón en declaraciones a Radio Popular.

Para el ex titular de la cartera de Interior, la violencia sólo puede ser combatida a través de los medios que el Estado tiene y dentro de la Constitución.

Preocupación en el Ejército

Numerosas personalidades pasaron ayer por el hospital militar Generalísimo para interesarse por el estado de salud del general Rosón. El teniente general José Aramburu Topete, que acudió por segunda vez al hospital militar para interesarse por los heridos, manifestó que "existe preocupación en el Ejército por el atentado perpetrado contra el general Rosón. Aramburu considera "insuficiente la actual legislación antiterrosta" y se mostró partidiario de endurecerla.Calificó Aramburu, no obstante, de "medida cristiana", la reinserción social de la que dijo que "hay que tener en cuenta si existe buena voluntad por parte -de los etarras", pero se mostró reacio a creer que esa buena voluntad exista. Aramburu Topete acudió al hospital sin ningún tipo de protección. Justificó el no llevar escolta porque "las fuerzas de seguridad, no están para custodiar a las Fuerzas Armadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de la Casa Real, general Sabino Fernández Campos, visitó ayer nuevamente al herido, y afirmó que los Reyes están puntualmente informados de la evolución del estado de los dos heridos.

El ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, acudió ayer al hospital militar, al igual que el general inspector de la Policía Nacional, Félix Alcalá Galiano. El general no quiso comentar si los controles esatablecidos en los alrededores de Madrid tras el atentado habían dado algún resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_