La NASA quiere promover la utilización comercial del espacio
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva política con objeto de acelerar la utilización comercial del espacio. La agencia espacial norteamericana señaló que se trata de uno de los pasos más importantes en el programa espacial de Estados Unidos.
El documento presentado prevé una serie de planes para ampliar la inversión privada en actividades espaciales y reducir los riesgos técnicos, financieros e institucionales de los negocios espaciales. Este nuevo enfoque de la NASA desarrolla lo anunciado el pasado 20 de junio por el presidente Ronald Reagan y la reciente ley aprobada en el Congreso, que encomendaba a la NASA la promoción de la utilización comercial del espacio.
Entre las medidas previstas figura la oferta de transporte a precios reducidos en las fases de investigación y desarrollo de nuevos productos y la financiación de iniciativas comerciales. También se reducirá a seis meses el tiempo necesario para incluir un experimento en los vuelos previstos del transbordador. Una de las iniciativas es la creación de institutos mixtos de investigación, con participación empresarial y universitaria, para investigar materiales que puedan ser utilizados o fabricados en el espacio y procesos de utilización potencial en el espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.