_
_
_
_
_

La NASA quiere promover la utilización comercial del espacio

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva política con objeto de acelerar la utilización comercial del espacio. La agencia espacial norteamericana señaló que se trata de uno de los pasos más importantes en el programa espacial de Estados Unidos.

El documento presentado prevé una serie de planes para ampliar la inversión privada en actividades espaciales y reducir los riesgos técnicos, financieros e institucionales de los negocios espaciales. Este nuevo enfoque de la NASA desarrolla lo anunciado el pasado 20 de junio por el presidente Ronald Reagan y la reciente ley aprobada en el Congreso, que encomendaba a la NASA la promoción de la utilización comercial del espacio.

Entre las medidas previstas figura la oferta de transporte a precios reducidos en las fases de investigación y desarrollo de nuevos productos y la financiación de iniciativas comerciales. También se reducirá a seis meses el tiempo necesario para incluir un experimento en los vuelos previstos del transbordador. Una de las iniciativas es la creación de institutos mixtos de investigación, con participación empresarial y universitaria, para investigar materiales que puedan ser utilizados o fabricados en el espacio y procesos de utilización potencial en el espacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_