_
_
_
_

Leguina considera una "sinvergonzonería" las críticas de algunos medios de comunicación

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, considera "sinvergonzonería." la actitud de algunos medios de comunicación "que, metidos de hoz y coz en proyectos de creación de televisiones privadas, no tienen reparos a formular críticas a una televisión todavía no nacida como es Telemadrid". Leguina precisó ayer en declaraciones a Efe que al hablar de sinvergonzonería en unas declaraciones recientes no aludía al Grupo Popular, "que se apunta a todos los bombardeos", sino a los medios de comunicación descritos.Leguina afirmó también que la supervivencia de algunos ayuntamientos de Madrid depende de la aprobación del proyecto elaborado para establecer un recargo del 3% sobre el impuesto de la renta de las personas físicas, y anadió que en el tratamiento que ha recibido ese texto ha existido una cierta demagogia, "aun entendiendo que no hay impuesto que guste al contribuyente".

El presidente del Gobierno regional negó que la tramitación de la ley se haya hecho de forma repentina y aseguró que los ayuntamientos trabajan en este proyecto desde enero pasado, "aunque con gran discreción". Según Leguina, "lo cierto es que el proyecto o se hace rápido o no se hace".

Respecto a la procedencia de los recursos que obtendría la Comunidad de Madrid, recordó que el recargo no grava únicamente las rentas del trabajo, sino todas las rentas, aunque reconoció que los ingresos procedentes del trabajo son mucho más difíciles de ocultar al fisco.

El presidente del Gobierno regional estima, sin embargo, que el recargo sólo resultaría verdaderamente significativo a partir de ingresos anuales de unos seis millones de pesetas, que obligarían a liquidar una cuota por este concepto de 40.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_