Acusado de soborno un alto oficial de la Marina de EE UU
El presidente de un subcomité del Congreso estadounidense afirmó el pasado lunes que la empresa General Dynamics hizo diversos regalos a un alto oficial de la Marina norteamericana y pidió que las autoridades federales tomen el control de los astilleros de submarinos de la firma.
En una carta al secretario de Marina, John Lehman, publicada el lunes, el miembro de la Cámara de Representantes John Dingell informa que una investigación de sus colaboradores demuestra que la General Dynamics entregó en 1977 un colgante de jade y unos pendientes de diamantes al almirante Hyman Rickover, para que se los regalara a su esposa.
Rickover, actualmente retirado, está considerado padre de la flota nuclear norteamericana, y en particular, de la flotilla de submarinos atómicos. En la fecha mencionada, el almirante dirigía los programas nucleares de la Marina y tenía la responsabilidad de la construcción de submarinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.