_
_
_
_
Días de dolor en México

La mayor catástrofe causada por el gas

La explosión de varios depósitos de gas natural que se produjo la madrugada del lunes en la capital mexicana es una de las mayores catástrofes de este género ocurrida en todo el mundo. Supera a la ocurrida en 1978 en el camping español de Els Alfacs, donde resultaron muertas 215 personas.

Los principales accidentes relacionados con el gas en los últimos 15 años -de los cuales cuatro sucedieron en México- fueron:

- 21 de abril de 1984: 11 trabajadores de Acachapán, en el sureste de México, mueren al estallar un oleoducto.

- 25 de febrero de 1984: 90 muertos y 300 desparecidos en la explosión de un oleoducto en el Estado brasileño de Sao Paulo.

- 22 de enero de 1982: 10 muertos y 30 heridos ocasionó la explosión de un oleoducto próximo a la capital federal mexicana.

Más información
San Juanico es un pueblo fantasma calcinado por las llamas

- 3 de noviembre de 1978: 52 muertos y 21 heridos al estallar un gasoducto en México.

- 19 de julio de 1978: 16 muertos y 150 heridos al estallar un camión cargado con 36 toneladas de gas butano a 75 kilómetros de la capital mexicana.

- 25 de febrero de 1978: 34 muertos y 200 heridos en la explosión de un tren que transportaba unos 10.000 litros de propano en Waverly, en Tennessee, EE UU.

- 16 de julio de 1977: 58. personas murieron al hacer explosión una cañería de gas dentro de una mina de carbón en la localidad de Amaga, en Colombia.

- 11 de julio de 1978: 215 muertos y 74 heridos al estallar un camión con gas licuado en el camping Els Alfacs, en Tarragona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_