Procesado el conductor del autocar que chocó en Simancas
Manuel García Castellón, titular del juzgado de instrucción número 2 de Valladolid, ha dictado auto de procesamiento contra Bonifacio Martín Martín, conductor del autocar matrícula de Cáceres implicado en el accidente ocurrido el 29 de octubre en las cercanías de Simancas (Valladolid) que ocasionó la muerte de 13 personas.
El juez dijo que "esto no lleva aparejada la pérdida de libertad para el conductor", ya que debe ser la Audiencia provincial de Valladolid quien confirme o no el auto de procesamiento, que se ha dictado por un presunto delito grave de imprudencia temeraria.
Bonifacio Martín se negó ayer a hacer declaraciones y únicamente indicó que a él no le habían comunicado nada.
Según el informe pericial, las ruedas del autocar cacereño no tenían casi dibujo, lo que pudo influir en el cambio de dirección del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.