Un consejo de ancianos
La supresión del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo Benéficas (PAMDB) arrastrará en su caída a su Consejo de Administración. Éste tiene tantos años como las quinielas: 38, los mismos que en el mismo llevan algunos consejeros, vitalicios, por lo menos, de hecho. Está constituído por 14 miembros, de los que sólo uno es mujer. La mitad son natos, y, el resto, ninguno de ellos designado por el Ministro de Hacienda.
Los consejeros natos son: su presidente: Antonio Gómez Gutiérrez, a punto de la edad de jubilación; es inspector financiero y tributario. Administrador general: Javier de Górgolas, técnico de la Administración Civil. Consejeros: Romà Cuyàs, secretario de Estado para el Deporte; Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid; Pablo Porta, presidente de la Federación de Fútbol; María Patrocinio de Las Heras, directora General de Acción Social, antigua Beneficencia. Secretario: Luis Sancho, Abogado del Estado y asesor jurídico del PAMDB.
Los consejeros designados son: el vicepresidente: Francisco Amado, a punto de jubilarse, abogado del Estado y uno de los primeros gerentes del PAMDB. Consejeros: Pablo Hernández Coronado, de 86 años, uno de los inventores de las quinielas; José María Lorente, como presidente de la Agrupación de Periodistas Deportivos; Álvaro Sierra, abogado del Estado, al igual que Jaime Pedro Hernández; Julio Menéndez, técnico de Hacienda y Juan Antonio Andreu, farmacéutico.
Los consejeros no cobran desde enero pasado. La Ley de Presupuestos establece sus posibles incompatibilidades.
Existe un expediente abierto, aún sin resolver, para decidir si pueden percibir sus 10.000 pesetas mensuales, además de las 8.000 si asisten a las reuniones que se celebran cada mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.