Argentina conseguirá un crédito del FMI antes de fin de año
El presidente del banco central argentino, Enrique García Vázquez, aseguró ayer que antes del próximo 31 de diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) concederá el crédito stand-by solicitado por Argentina, cuyo importe se eleva a 1.400 millones de dólares, más de 232.000 millones de pesetas, informa Efe.García Vázquez, que ayer partió hacia Estados Unidos para unirse a las gestiones que allí realiza el ministro de Economía, Bernardo Grinspun, ante los organismos financieros internacionales, señaló que "no descarta que el país recurra a aportes del Estado para hacer frente al servicio de la deuda externa".
Estos aportes estatales cubrirían la diferencia entre los 5.450 millones de dólares solicitados por el Gobierno de Raul Alfonsín para solventar los compromisos externos y la oferta de 3.800 millones de dólares formulada por los bancos comerciales privados.
Por otra parte, el economista argentino Jorge Manuel Gil afirmó ayer que Latinoamérica no debe pagar su deuda externa hasta dentro de 20 años, como único sistema para afianzar su desarrollo. En una conferencia pronunciada en la universidad de Lima, Gil aseguró que el subcontinente debe dotarse de un mercado financiero común y de un patrón monetario, añadiendo que "los productos que vende Latinoamérica tienen cada vez menos valor, mientras los importados de las naciones desarrolladas son cada vez más caros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.