_
_
_
_
El congreso constituyente del Partido Reformista Democrático

Cataluña y el País Vasco, dos casos aparte

El PRD mantendrá una actitud política especial en lo que respecta al País Vasco y a Cataluña: en ambas nacionalidades el partido de Roca autolimitará su acción política, obviamente para no competir con las formaciones nacionalistas. Incluso, en el caso de Euskadi el PRD propone delegar en el Gobierno vasco la ejecución de las medidas políticas que, previo pacto, lleven a la paz en esa comunidad.El programa reformista afirma que en la lucha contra el terrorismo es el Gobierno del Estado quien debe disponer de "los medios necesarios de investigación, coacción, disuasión y punición", pero el Gobierno reformista negociaría con el vasco "las condiciones políticas para la paz social en Euskadi" y delegaría en el Ejecutivo autónomo "la ejecución de lo pactado ( ... ) poniendo a su disposición los medios estatales que se estimen necesarios'.

El PRI) "desarrollará su actuación en toda España excepto en Cataluña", aunque buscará los acuerdos necesarios con Convergència Democrática -el partido donde milita Roca, mayoritario en Convergència i Unió- "para el desarrollo de una política conjunta al servicio de los intereses de toda España". No renuncia en cambio a implantarse en el País Vasco, pero acepta una " autolimitación" de sus actuaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_