_
_
_
_
La manifestación contra la política educativa del Gobierno

La policía teme acciones 'ultras'

Un alto mando policial señaló ayer que existen sospechas de que algún grupo ultraderechista aproveche la manifestación convocada para hoy en Madrid para, al término de la misma, realizar algún tipo de acción violenta contra edificios públicos o sedes de partidos políticos de izquierda. Por este motivo, el dispositivo policial de seguridad previsto en la capital de España incluye el refuerzo de los sistemas de protección en esos lugares.El dispositivo de seguridad ha sido planeado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Su máximo responsable es el gobernador civil de la provincia, José María Rodríguez Colorado, quien seguirá el desarrollo de la protesta desde su despacho oficial, en enlace permanente con los mandos policiales.

Más información
El PSOE y varios políticos e intelectuales critican a los organizadores de la marcha
Los organizadores de la manifestación de hoy relegan de la cabeza a Fraga y a otros políticos

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid eludió ayer facilitar datos concretos sobre el número de agentes que participará en el dispositivo de seguridad, y se limitaron a señalar que "en Madrid hay anualmente varias concentraciones de este tipo, y en este caso se establecerá el dispositivo habitual". Ese dispositivo, según dijeron, estará fundamentalmente a cargo de la Policía Nacional, que dispondrá de varios centenares de agentes en caso de que algún incidente aconseje su participación, ya que, de no ser así, no saldrán a la calle.Servicio de orden

En el dispositivo, también participarán miembros del Cuerpo Superior de Policía, tanto a pie como en coches camuflados, y un helicóptero de la policía.

Los organizadores han establecido un servicio de orden integrado por unos 4.000 voluntarios, que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la manifestación para que se cumplan las normas dadas por los convocantes, "y especialmente para evitar que algunos grupos politicen la manifestación", según dijo ayer un portavoz de la Confederación Católica de Padres (Concapa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_