Seis heridos al arder un vagón en el túnel Chamartín-Atocha
Un vagón de uno de los trenes que hacen el recorrido Chamartín-Atocha, en Madrid se incendió ayer a causa de un percance en su sistema eléctrico. Seis viajeros sufrieron daños leves por intoxicación o lesiones y el vagón resultó con graves desperfectos, según Renfe. La vía quedó interrumpida hasta media tarde.El incendio se produjo minutos antes de las 12 horas, cuando el tren entraba en el apeadero de Atocha y se encontraba dentro del túnel que comunica esta estación con la de Chamartín. "Se enganchó el pantógrafo y no saltó el automático que deja sin tensión la líhea eléctrica, lo que produjo un recalentamiento de la instalación, que provocó el incendio según un portavoz de Renfe.
Los viajeros marcharon a pie hasta el apeadero. Dos mujeres fueron trasladadas a la residencia sanitaria 12 de Octubre para someterlas a observación, pues presentaban síntomas de intoxicación por el humo. Otras cuatro personas fueron atendidas en el gabinete sanitario de Renfe, en la calle de Méndez Alvaro, de contusiones leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.