_
_
_
_

El gobernador de Barcelona expulsa de España a 15 emigrantes africanos

Quince africanos de raza negra han sido expulsados de España por el Gobierno Civil de Barcelona, por encontrarse indocumentados, sin contrato de trabajo ni perspectiva de tenerlo y sin ningún medio de vida conocido. Los ex pulsados -que según algunos miembros de la colonia africana en la comarca del Maresme no son 15, sino unos 40- fueron detenidos la pasada semana por efectivos de la Guardia Civil en una re dada ordenada por el gobernador Ferran Cardenal.

La redada, que se centró en la localidades de Mataró, Arenys de Munt y Calella, obedecía, según fuentes del Gobierno Civil de Barcelona, a la existencia de varias denuncias sobre algunos pisos habitados por africanos en los que no habían las mínimas condiciones sanitarias, de higiene y salubridad". Localizados tres de estos pisos, se comprobó el estado de degradación de los mismos, hasta el punto que amenazaban en convertirse en focos de marginación", según señaló Pere Navarro, secretario del gobernador civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_