El Parlamento griego aprueba una ley contra la tortura
El Parlamento griego aprobó ayer por unanimidad una ley que prohíbe la tortura y establece las condiciones de encarcelamiento de los detenidos. La ley establece la pena de 20 años de cárcel para los torturadores y la de cadena perpetua en caso de muerte de la víctima.
La aprobación de esta ley contó con el respaldo de los 300 miembros que constituyen el Parlamento, tanto del partido socialista, que Gobierna actualmente el país, como de la oposición conservadora del Nuevo Partido Democrático, como del partido comunista prosoviético.
La ley, además de prohibir la tortura durante las investigaciones desarrolladas por cualquier órgano del Estado, penaliza "las ofensas a la dignidad", como son el mantener a los sospechosos desnudos o aislados durante largos períodos.
La nueva normativa considera igualmente culpables a los que ordenan la tortura y a quienes la practican y establece que el cumplir órdenes superiores no exime de responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.