_
_
_
_
Centroamérica, en pie de guerra

La justificación de Reagan

El 27 de octubre de 1983, dos días después de la invasión de la isla de Granada, Ronald Reagan expuso las razones de la misma:"En 1979, llegaron los problemas a Granada. Maurice Bishop, protegido de Fidel Castro, escenificó un golpe militar y derrocó al Gobierno. (... ) Trató de obtener la ayuda de Cuba para construir un aeropuerto que ( ... ) parecía sospechosamente adecuado para la aviación militar, incluidos bombarderos de largo alcance, de construcción soviética". Tras el golpe del 12 de octubre "Granada se quedó sin Gobierno. ( ... ) A la sazón, había cerca de 1.000 de nuestros ciudadanos en Granada. ( ... ) Ante la preocupación de que fueran tomados como rehenes, ordené que una flotilla de barcos se desviara hacia el Sur. ( ... ) Se me informó que seis miembros de la Organización de Estados del Este del Caribe, a los que se unieron Jamaica y Barbados, habían enviado una solicitud urgente de que nos uniéramos a una operación militar destinada a restablecer el orden y la democracia en Granada. ( ... ) Estas naciones necesitaban nuestra ayuda".

Más información
Shultz insinúa que EE UU invadirá Nicaragua, como hizo con Granada, si lo considera necesario
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_