Cubierto el límite previsto de deuda del Estado
Las peticiones que las entidades colaboradoras han presentado al Banco de España para suscribir bonos del Estado al 15,25%, y que se emitirán el 3 de diciembre, alcanzaron 179.507,9 millones de pesetas, según señalaron fuentes de Economía a Europa Press, quienes indicaron que con esta cifra se ha agotado el límite fijado en sendos reales decretos para la emisión de deuda del Estado durante 1984, que ascendía a 290.000 millones de pesetas.
Tras las emisiones ofrecidas anteriormente en suscripción -la última ha sido deuda desgravable al 13,5%, de la que se colocaron 10.736,97 millones de pesetas en octubre-, la cantidad disponible se había reducido a 60.473,51 millones, que resulta absorbida por la demanda de bonos del Estado.
Las citadas fuentes indicaron que este hecho hizo inevitable un drástico prorrateo que imposibilitó atender las peticiones de suscripción de deuda pública formuladas tras el cierre del período de suscripción de bonos que tuvo lugar el 15 de octubre.
El Consejo de Ministros, para atender el mayor número de peticiones posibles, en su reunión del 7 de noviembre aprobó un real decreto por el que se amplió a 6.550 millones de pesetas el límite de emisión de la deuda interior del Estado y se redujo por igual cuantía el de la deuda exterior para no rebasar los 411.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.