_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

El gobernador civil de Cádiz califica de "impresentable" el enfrentamiento ocurrido en La Línea entre guardias civiles y policías

El Gobierno Civil de Cádiz comienza hoy una investigación para averiguar las circunstancias del enfrentamiento entre inspectores del Cuerpo Superior de Policía y miembros de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción. Estos últimos interceptaron el pasado viernes un servicio policial de aprehensión de droga, finalmente malogrado. Tanto el gobernador de Cádiz como una alta fuente policial calificaron el incidente del viernes (véase EL PAIS de ayer) como "exceso de celo", si bien la primera autoridad provincial manifestó que era "impresentable" y que había "montado en cólera" al conocer lo ocurrido.Este incidente ocurrió durante la madrugada del viernes de la semana pasada, a las afueras de La Línea de la Concepción (Cádiz) cuando dos vehículos K (camuflados) del Cuerpo Superior de Policía aguardaban el paso de un automóvil en el que, supuestamente, varias personas transportaban 40 kilos de hachís.

La operación resultó fallida debido a que varios miembros de la Guardia Civil solicitaron la identificación y el motivo de su estancia a los inspectores y montaron un servicio paralelo que, presumiblemente, ahuyentó a los ocupantes del vehículo.

Entrada la madrugada, los inspectores lograron detener el coche R-12 y a sus ocupantes, pero no llevaba la droga esperada. No obstante, las fuentes que informaron a este periódico señalaron que se produjo una persecución del R-12, conducido por un inspector, a cargo de un 4-L de la Guardia Civil. Ambos vehículos llegaron a chocar a la altura del Ayuntamiento de La Línea.

Fuentes de la policía señalaban ayer que, de no ser por el choque, nada se habría conocido. Este periódico trató ayer y el domingo de entrar en contacto con el capitán de la comandancia de La Línea, sin conseguirlo.

El gobernador civil de Cádiz, Mariano Baquedano, comentó ayer que "la coordinación entre ambos cuerpos es extraordinaria.", aunque se producen "pequeños incidentes por un exceso de celo, los cuales hay que cortar como sea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_