_
_
_
_

Tormenta entre el Gobierno noruego y Statoil sobre el precio de su petróleo

Una tormenta política ha estallado en Noruega entre el Gobierno y la compañía estatal del petróleo, Statoil, a consecuencia del controvertido recorte del precio del crudo noruego llevado a cabo el mes pasado, una decisión que convulsionó el mercado mundial del petróleo.El ministro noruego del petróleo, Arild Reoland, aseguró durante el pasado fin de semana que la reducción del precio del crudo noruego había sido un "total error de cálculo" del cual el Gobierno no había sido informado con antelación. Statoil, que comercializa el crudo noruego, ha contraatacado señalando que como operador del mayor yacimiento petrolífero noruego del mar del Norte, debe estar en disposición de poder controlar las ventas mediante la producción y no únicamente a través de los precios. El operador actual del campo petrolífero de Statford es la compañía Mobil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_