Elaborado el proyecto de zona verde que obligó a desalojar el Circo de los Muchachos
Las obras de acondicionamiento como zona verde del solar de propiedad municipal situado junto a la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, comenzarán en cuanto finalice el desalojo del Circo de los Muchachos, cuyas obras de desmantelamiento empezaron a mediados del pasado mes de septiembre, han informado fuentes municipales.La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha elaborado ya el proyecto, en el que se Invertirán 30 millones de pesetas. En el solar se ajardinarán 20.000 metros cuadrados de superficie, se instalarán pistas deportivas infantiles y se colocarán bancos y un quiosco de lectura gratuíta al aire libre.
La transformación de ese espacio en zona verde, recogida en el Plan General de Ordenación, supondrá, según la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, un desahogo para el barrio, muy deficitario en espacios de recreo. El nuevo espacio verde está situado junto a la autovía de circunvalación M-30.
Nuevos espectáculos
El Circo de los Muchachos se instaló el 24 de abril de 1981, por un plazo de un año, en el solar situado a espaldas de la M-30, con una concesión gratuíta de terrenos de la Junta de Salamanca. La cesión se amplió hasta el 31 de diciembre de 1983 y luego se concedieron nuevos permisos verbales. El último finalizó el pasado 15 de septiembre. Los vecinos de la zona de Ventas, donde estaba Instalada la carpa circense conocida como el poliedro, protestaron por la permanencia de estas instalaciones, que no reunían a su juicio condiciones higiénicas para que en ese lugar habitaran más de 100 personas y numerosos animales.Como en anteriores otoños, y de cara a las fiestas navideñas, se ha instalado una carpa de circo en la explanada de aparcamientos de la avenida de los Toreros, muy próximo a la zona donde está siendo desmantelado el Circo de los Muchachos. En el interior de la plaza de toros de Las Ventas se ha instalado otro circo. El edificio de la plaza, de rasgos neomudéjares, aparece cubierto de bombillas y en la puerta grande, por donde salen a hombros los toreros, que da a la calle de Alcalá, se han colocado como reclamo dos enormes imágenes multicolores de protagonistas de series infantiles de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.