Oposición sindical al expediente en Minas de Utrillas
La plantilla de Minas y Ferrocarriles de Utrillas (MFU) reunida en asamblea el sábado, rechazó el nuevo expediente de suspensión temporal de empleos, solicitado por la empresa y que afectaría a 800 trabajadores. Este expediente es de similares características al que actualmente tienen 750 empleados y que finaliza el próximo mes de diciembre.
La empresa MFU justifica dicha petición por las limitaciones en la venta de carbón, los altos costos de explotación y porque "la economía de la empresa ha llegado a una situación insostenible".
La suspensión de contratos se aplicaría durante 1985 en turnos rotativos de tres y cuatro meses que afectaría cada uno a 230 trabajadores. El comité de empresa considera que no se justifica el nuevo expediente, ya que existen reservas de lignitos para al menos 10 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.