Una caja de petardos de feria causó la explosión de un automóvil en la calle del General Orgaz
La explosión que se produjo poco antes de la medianoche del jueves frente al número 23 de la calle del General Orgaz, de Madrid, que causó dos heridos graves, se debió al estallido de una caja de petardos de feria que contenían casi dos kilos de pólvora, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, que ha descartado cualquier relación de la explosión con móviles terroristas.Los hermanos Carlos y Julio Elvira Arconada, de 24 y 28 años, llegaron al pub Latón, situado en la calle citada, poco antes de la medianoche, y colocaron su vehículo, un Seat Ritmo matrícula M-0631-EW, propiedad de Julio, aparcado en doble fila, frente al establecimiento. Dos amigos de los hermanos, que iban en otro Seat Ronda matrícula M-1308-GB, aparcaron al lado, también en doble fila. Cuando los cuatro jóvenes iban a entrar en el pub, Julio les indicó que tenía en el coche una caja de petardos para la Navidad que había comprado en la localidad alicantina de Torrevieja. Se acercaron al coche y Julio les enseñó la caja. Después de cerrar el portón trasero se produjo la explosión.
Julio Elvira declaró a la policía que la explosión pudo producirse al caer dentro del portamaletas una colilla encendida o por alguna causa que se desconoce. Instantes después estallaron también el depósito de la gasolina, los neumáticos y los cristales del automóvil. La explosión destrozó también los cristales de una peluquería y de la
vivienda situada en el primer piso del inmueble.
Los dos amigos de los hermanos Elvira sufrieron heridas leves y el coche de su propiedad resultó dañado en la parte posterior. Éstas eran las personas que algunos testigos habían visto abandonar el lugar corriendo y, al parecer, heridas (ver EL PAÍS de 9 de noviembre). Los dos hermanos Elvira fueron ingresados en La Paz, donde ayer permanecían en estado grave en la unidad de quemados.Un portavoz del centro sanitario manifestó ayer que Carlos tiene quemaduras de segundo grado en el 2% de su cuerpo y una erosión en el ojo derecho. Por otra parte, Julio sufre quemaduras de segundo grado en la cara y en el tórax.
Heridos graves
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.