Thatcher firmará el próximo mes en Pekín el acuerdo sobre Hong Kong
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, tiene previsto viajar a Pekín el próximo mes para firmar el acuerdo logrado entre China y el Reino Unido sobre el futuro de Hong Kong, según informaron ayer fuentes oficiales en Londres.
Según estas fuentes, la primera ministra podría viajar a Pekín entre el 19 y el 21 de diciembre. La fecha definitiva, sin embargo, sólo podrá ser confirmada al término de la consulta que actualmente se está realizando entre los habitantes de la colonia británica de Hong Kong.
Esta decisión también está pendiente del desarrollo del debate en el Parlamento sobre el acuerdo alcanzado el pasado 26 de septiembre en Pekín, que establece el futuro estuto de Hong Kong, a partir de 1997, fecha en que la colonia deberá volver a la Administración china.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































