_
_
_
_

El Sindicato Unificado de Policía presentó sus estatutos en la Dirección de Seguridad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó el jueves sus estatutos en el registro especial de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE). El secretario general del SUP, Juan García Gámez, declaró que "la legalización del sindicato se hará efectiva dentro de seis días", cuando los estatutos sean admitidos, "ya que en las negociaciones con miembros del Ministerio del Interior, se manifestó esta voluntad política".

El retraso en la legalización se debe a que el encargado del registro de la DSE tendrá que comunicar oficialmente al sindicato su legalización. "Sabemos que la Administración no va a poner dificultades en este trámite", añadió García Gámez.

"Las negociaciones previas se llevaron a cabo con el subsecretario de Interior, Rafael Vera, y con el director general de la Policía, Rafael del Río", dijo García Gámez. Precisó que las conversaciones entre el SUP y el Ministerio continuarán, orientadas "a la concesión de indultos a los miembros del SUP, sancionados por su actividad sindical, y a la progresiva desmilitarización policial".

Fuentes policiales precisaron que "la Administración presionó al SUP para que retirase una denuncia -presentada en un juzgado de instrucción de Madrid- contra el ministerio por no admitir entonces su legalización". Sin embargo, García Gámez negó todo tipo de presiones hacia el sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_