Líquido para reemplazar la sangre humana
En el simposio de Biofísica que concluyó ayer en Belgrado se han presentado las experiencias que han realizado diversos científicos para la sustitución temporal de la sangre por un líquido de fluoruro de carbono. Los especialistas afirman que los compuestos de fluoruro de carbono pueden sustituir a la sangre durante una o dos semanas. El profesor de la República Democrática de Alemania H. Meinert relató su asistencia a una operación practicada a corazón abierto por su colega soviético Mijalkin en Novosibirsk. Asegura Meinert que con este sucedáneo temporal de la sangre no se necesitan durante la operación pulmón artificial ni corazón mecánico, con lo que se evita el peligro de muerte por cianosis y se abaratan considerablemente las intervenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.