Ausencias significativas en el debate sobre Cantabria que hoy emite 'La clave'
El debate que, en torno a la autonomía de Cantabria, tendrá lugar hoy en La Clave, quedará probablemente devaluado ante las ausencias, por distintos motivos, del actual presidente del Gobierno regional, Ángel Díaz de Entresotos, y del ex presidente del Ejecutivo cántabro, José Antonio Rodríguez Martínez. Los convocados son el presidente de la Asamblea regional y los dirigentes políticos, Jaime Blanco, del PSOE; Ambrosio Calzada, del PDP, y Miguel Ángel Revilla, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), el periodista Jesús de la Serna y el escritor Manuel Arce. El programa será emitido desde Santander.La reciente presencia de Díaz de Entresotos en el programa Estudio abierto, que dirige José María Iñigo, ha determinado, según medios del equipo de La Clave, que el presidente del Gobierno cántabro no se encuentre entre los invitados. En el caso del ex presidente regional, la invitación provisional no fue confirmada tras tener conocimiento la dirección del programa de su reciente adscripción al PDP, partido que ya está representado.
Fuentes cercanas a la dirección de AP han señalado su inipresión de que la estructuración del programa podría ser una "encerrona", con la que se pretende "desprestigiar una autonomía en la que gobierna la Coalición Popular". AP califica de "sospechoso" el hecho de que, siendo el partido mayoritario de la coafición que gobierna Cantabria, el único núembro de esta organización invitado tenga más un carácter institucional que partidista. Dicho representante es el presidente de la Asamblea regional, Guillermo Gómez Martínez-Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.