_
_
_
_

Elecciones en Estados Unidos

El nuevo mandato de ReaganEl triunfo de ReaganLa victoria obliga

The New York TimesConcediendo al presidente y a sus partidarios su natural satisfacción y alegría, hay algo insatisfactorío acerca de la elección. ¿Por qué les ha parecido, incluso a los republicanos, una victoria tan insípída? En primer término: las expectativas. ( ... ) La victoria de Ronald Reagan había sido anunciada desde hace mucho tiempo con tanta precisión que su confirmación en la realidad no suscitó un clima de entusiasmo. ( ... ) Otra razón para este sentimiento de una victoria insulsa: los otros resultados; nada ha cambiado mucho. Los electores aprobaron por mayoría la actuación del presidente y eligieron un Congreso que no le permitirá obrar de forma muy diferente. ( ... ) Los electores ratificaron el status quo (...).No ha habido cambios en el Congreso, con sólo 14 más republicanos en la Cámara. (...)

La gran sorpresa ha sido la amplitud de la victoria. ( ... ) El mismo presidente dijo que el acto electoral significa la prolongación de su mandato para la próxima década y durante el siglo futuro. ( ... )

Sin embargo, Thomas O'Neill declaró que los electores enviaron demócratas al Congreso con un mandato: garantizar la seguridad para el pueblo americano.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero cualquiera que sean las declaraciones de los políticos destinados al consumo público, en sus corazones saben lo que: es un mandato.( ... )

8 de noviembre

The Washington Post

Ronald Reagan ha sido reelegido presidente de Estados Unidos, obteniendo un mandato para continuar con su política conservadora.( ... ) En la carrera para el Congreso, los republicanos seguirán controlando el Senado, pero se cree que no obtendrán más escaños en la Cámara de Representantes. ( ... ) La clave de la victoria de Reagan ha sido el apoyo masivo de la clase media blanca, que admira su liderazgo personal y cree que su política económica ha mejorado su situación y ha sido buena para el país. (... )

Mientras esperaba los resultados en Los Ángeles, Reagan declaró que daría prioridad a las negociaciones sobre el control de armamentos con la URSS. (...)

Mondale fue acusado por muchos de los partidarios de Reagan de defender el aumento de impuestos como parte del programa para reducir el déficit presupuestario, e igualmente por su debilidad como líder.

7 de noviembre

Le Figaro

El resultado estaba previsto, esperado, seguro. La verdad es que Ronald Reagan era invencible. Por tres razones saltaba a la vista desde el primer día de la campaña electoral.Ha logrado, al menos por cierto tiempo, conciliar el crecimiento de la economía y la estabilidad de los precios: el cuadrado mágico. Combinando un formidable esfuerzo rrúlitar con una extrema prudencia en la acción, ha vuelto a dar a sus compatriotas, después de Vietnam, Watergate e Irán, el orgullo de ser americanos. ( ... ) En fin, su arte y su actitud, su encanto y su sensibilidad, su dominio de la pequeña pantalla y su capacidad para salir indemne de de los pasos en falso. ( ... )

8 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_