_
_
_
_

Un abogado paga cinco millones de pesetas como rescate a presuntos 'grapo'

El abogado José María Ignacio Montobbio Jover fue secuestrado durante unas horas, el pasado martes, en Barcelona, por cuatro jóvenes que dijeron pertenecer a los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). Montobbio, que fue puesto en libertad tras pagar un rescate de cinco millones de pesetas, es abogado civilista y mercantilista y no se le conoce fortuna personal.Dos hombres y dos mujeres jóvenes irrumpieron el pasado martes por la mañana en el despacho profesional del abogado, en la calle de Mallorca, y amenazaron con sus armas a los allí presentes: el abogado, uno de sus hijos y, según algunas versiones, una secretaria. Dijeron pertenecer a los GRAPO y exigieron un rescate de cinco millones de pesetas.

Los supuestos grapo obligaron al secuestrado a que les acompañara, mientras algunos colaboradores de Montobbio se encargaban de reunir el dinero para pagar el rescate. El comando, con el secuestrado, estuvo dando vueltas por la ciudad, al parecer en un taxi. El abogado mercantilista fue liberado por los secuestradores que le retenían después de que otro miembro del comando les confirmara que había recibido ya la cantidad reclamada.

Un secuestro semejante

Este secuestro tiene muchas similitudes con el realizado por los GRAPO, también en Barcelona, el pasado 26 de septiembre (véase EL PAÍS del 3 de octubre). En aquella ocasión la víctima fue Rafael Villaseca Marco, director general y miembro del Consejo de Administración de la sociedad Túnel del Cadí, Concesionaria del Estado, SA. También en aquella ocasión se pagó un rescate de cinco millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_