Los constructores piden un programa de contratación pública a Felipe González
Los más altos representantes del sector de la construcción, encabezados por el presidente de la CEOE, José María Cuevas, solicitaron ayer al presidente del Gobierno, Felipe González un porgrama de contratación pública de 250.000 millones de pesetas, que ayude a resolver la grave crisis que atraviesa la construcción desde hace años.En una entrevista mantenida en el Palacio de la Moncloa, los representantes del sector manifestaron que el nivel de actividad de la construcción ha descendido en la actualidad a los niveles de los años 1967-68 y arroja en la actualidad un volumen de paro próximo al medio millón de personas.
A la entrevista asistieron, además de Cuevas, Ignacio Briones, presidente del Consejo Nacional de la Construcción y José María López de Letona y Enrique Aldama, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Seopan. Los representantes del sector también expusieron a Felipe González la dificil situación de la actividad internacional de las constructoras, donde el volumen de contratación también ha bajado como consecuencia de los problemas con Argelia y Libia.
Según los constructores, el problema del sector se ha visto agravado como resultado de la caída de la contratación pública, que ha descendido en más de un 35% desde 1982.
El problema de las empresas con actividad internacional es consecuencia, según los empresarios del sector, de la falta de acuerdo en las negociaciones de gas con Argelia y el impago de las deudas libias, que se elevan a más de 13.000 millones. Los constructores también han solicitado una modificación del artículo 47 de la ley de contratos del Estado, que fija un plazo de 45 días en los pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.