Los asaltos a trenes
Dada la negligencia que se exhibe en la seguridad de un organismo público como Correos, donde abundan los asaltos a trenes, robos en oficinas. y atracos a furgonetas, se diría que como el dinero que desaparece no es de una entidad privada, sino de todos los contribuyentes, la cosa no tiene tanta importancia.Recientemente se han cometido varios asaltos a trenes postales en Cataluña, y aunque se diga que en uno de ellos la cantidad robada no superaba las 200.000 pesetas, eso no es exacto. Si bien es verdad que la Dirección General de Correos pagará poco más o menos esa cantidad en las indemnizaciones correspondientes, lo cierto es que la cantidad robada superaba los 400 millones de pesetas, o su equivalente en francos belgas, dólares, francos franceses y libras. Esto revela la importancia del problema.
Hace unos días se divulgó que el gobernador civil de Lérida había multado a varias sucursales bancarias por carecer de suficientes medidas de seguridad. Yo me pregunto, ¿qué pasa con las oficinas públicas en las que se manejan grandes cantidades de dinero? O, ¿alguien de Correos ha sido sancionado por las negligencias de seguridad en dicho cuerpo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.