El nuevo presidente del Bundestag invita a luchar contra la crisis de confianza en la RFA
El nuevo presidente del Parlamento (Bundestag) de la República Federal de Alemania (RFA), Philip Jenninger, que sustituye a Rainer Barzel, declaró que su país se enfrenta a una crisis de confianza. Jenninger, de 52 años de edad, fue elegido ayer por 340 votos a favor, 186 en contra y 24 abstenciones.El nuevo presidente declaró en el discurso de toma de posesión que la población está preocupada por la independencia y la integridad de las instituciones políticas de la nación. Su predecesor en el cargo, Rainer Barzel, presentó la dimisión el pasado 25 de octubre, tras haber sido acusado de recibir 1,7 millones de marcos (más de 95 millones de pesetas) del consorcio Flick, el más poderoso de la RFA.
"Ninguno de nosotros es inocente. Todos tenemos que contribuir a terminar con la crisis de confianza tan pronto como sea posible. No hay que dejar nada escondido", dijo. Jenninger, antiguo secretario de Estado para las Relaciones con la República Democrática Alemana, advirtió a la Prensa que no puede actuar como policía, ahogado, testigo y juez al mismo tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.