_
_
_
_

Ultraderechistas de Granada promueven una televisión pirata

Una emisora pirata de televisión viene funcionando en Granada desde hace escasamente un mes, en distintas frecuencias del primer canal de Televisión Española, promovida por personas afines a la extrema derecha.

La emisión de televisión, que sólo puede ser captada por quienes conocen con antelación la hora y la frecuencia a la que se emite, sirve de medio de comunicación entre grupos de ideas afines. Los contenidos de la emisión son grabaciones hechas en vídeo con críticas y comentarios contra el actual sistema democrático español.

Según las posibilidades que se barajan, este centro emisor de televisión podría estar situado en la localidad de La Zubia, distante 10 kilómetros de la ciudad y a mayor altitud que Granada, o tal vez en algún edificio de la avenida de la Constitución, cuyo antiguo nombre era avenida de Calvo Sotelo, y en la que últimamente han aparecido algunas pintadas que la declaran como zona nacional.

En algunos círculos de la ciudad se especula con la posibilidad de que la emisora de televisión esté relacionada con un grupo falangista que a principios del presente año puso en marcha una emisora pirata de radio de frecuencia modulada. Su nombre era Arco Iris y sus emisores se presentaban al comienzo de la programación como "gente a la que nos gustan todos los colores, aunque naturalmente preferimos el azul". Se sospecha asimismo que los promotores de la emisora de televisión pudieran tener relación con los tres ultraderechistas detenidos recientemente como presuntos autores de la quema de varias sedes de partidos políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_