Drogadicción y terrorismo
El domingo 7 de octubre, el general Saenz de Santamaría aseguraba en unas declaraciones que la drogadicción es más peligrosa que el terrorismo, y me alegra ver que enfocaba el problema en su auténtico valor. Disiento respecto a la división que hace del problema en droga dura y droga blanda, llegando a decir que "fumar marihuana es como fumarse un Ducados".En una mesa redonda sobre la droga, en el Centro de Salud Mental de la Universidad, moderada por el director del centro, doctor Colodrón, los psiquiatras Vela, Mateo Martín, Valbuena, Fuentenebro, Valle y Castaña aseguraron que aunque no se puede llegar a conclusiones simplistas, dado lo reciente de los estudios realizados, los efectos consiguientes en los consumidores habituales de marihuana son: alteraciones en los hemisferios cerebrales, trastornos en el sueño, regresión a estados primarios, obstrucción de las vías respiratorias, efectos vasodilatadores, disminución de células espermáticas, trastornos en la menstruación, alteraciones ciromosomáticas, dificultad en la coordinación visual y bloqueo psicomotriz.
Desconozco los efectos que produce un Ducados, pero me resisto a creer que sean equiparables a los descritos anteriormente. Lo que el general cita como droga dura es más preocupante desde el punto de vista policial, pero los consumidores de anfetaminas, que quizá por ser más fáciles de conseguir no suelen cometer actos delictivos, son también drogadictos zon graves problemas de recuperación.
Como muy acertadamente añade el general más adelante, "la erradicación de las drogas es una labor muy difícil y no sólo de la policía, sino de toda la sociedad". Y principalmente de los poderes públicos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































