_
_
_
_

Cinco iraníes acusados de tráfico de heroína, detenidos en dos operaciones policiales

Cinco iraníes acusados de tráfico de heroína han sido detenidos en Madrid en el curso de dos operaciones policiales realizadas por el Grupo IX de la Brigada Regional de Policía Judicial. A los detenidos se les ha incautado 1,225 kilos de heroína -que en el mercado negro habría superado los 20 millones de pesetas- útiles para su pesaje, ocho pasaportes y utensilios para su falsificación, tres millones y medio de pesetas en moneda española y extranjera, joyas y un automóvil, entre otros efectos. Los presuntos traficantes llevaban una vida de alto nivel económico, tanto en la capital de España como en otras ciudades del territorio nacional.

Los inspectores de policía que detuvieron a H. N., iraní, de 42 años de edad, le intervinieron 225 gramos de heroína que escondía en un cuarto trastero, así como sustancia aditiva para adulterar la droga. En una caja de seguridad de la oficina del detenido se hallaron tres pasaportes falsificados, 500.000 pesetas, 10.000 marcos (más de 500.000 pesetas) y cheques de viaje valorados en 1.700.000 pesetas, así como alhajas cuya valoración no se ha estimado, según informan fuentes policiales.En otra actuación del mismo grupo policial, fueron detenidos otros cuatro iranies: A. O. , de 36 años de edad, con antecedentes por tráfico de heroína, tenencia ilícita de armas y uso de nombre falso; B. M. , de 32 años de edad; R. M. S. A. , de 27 años y S. A. A. S. M., de 25 años.

Los detenidos vivían en pisos cuyo alquiler mensual estaba contratado en 120.000 pesetas, utilizaban automóviles lujosos, disponían de servicio doméstico, habían reservado plaza para sus hijos en colegios de prestigio en los que el coste por niño y mes es de 100.000 pesetas, según los datos facilitados por la policía. Asimismo, según la misma fuente informativa, frecuentaban restaurantes, salas de fiesta, bingos, casinos, círculos de alta prostitución, y poseían un apartamento en Estepona (Málaga) y una "enorme parcela", cuentas corrientes en dos bancos, y unas oficinas en la Gran Vía, de Madrid, sin personal contratado, y en donde hacían los contactos.

A este grupo le fueron intervenidas en un vehículo dos bolsas de plástico con heroína, de medio kilo de peso cada una. En uno de los domicilios de los detenidos, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, se encontraron 15 pasaportes con distintos nombres, una balanza de precisión, 524.000 pesetas y útiles para falsificar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_