_
_
_
_

Los dirigentes del Comecon abandonan precipitadamente la capital cubana

Los dirigentes comunistas reunidos en La Habana para tratar de sus relaciones comerciales tuvieron que suspender su encuentro y regresar precipitadamente a sus países de origen al conocer la noticia del asesinato de la primera ministra india, Indira Gandhi.

La conferencia anual del Comecon (Consejo de Ayuda Económica Mutua, especie de Mercado Común de los países del Este) concluyó en la noche del miércoles, pero los delegados de los 10 países miembros habían proyectado esperar ayer a la inauguración de una planta de elaboración de níquel, diseñada por los soviéticos, al este de Cuba.

"La muerte de Indira Gandhi nos obligó a cambiar nuestros planes y la visita fue cancelada para permitir a los dirigentes, si lo consideraban necesario, asistir el sábado al funeral en Nueva Delhi".

En el comunicado conjunto hecho público al concluir esta 39ª sesión del Comecon, los jefes de Gobierno de los países socialistas se felicitaron por los progresos realizados en sus países en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La reunión del Comecon ha comprobado, según dicho comunicado, que los progresos económicos de los países socialistas se deben principalmente a "una utilización más racional y eficaz de su potencial científico y técnico". En cuanto a los problemas energéticos de estos países, se estima que deberán resolverse gracias a una "movilización de sus propios recursos".

La necesidad de realizar importantes ahorros energéticos ha sido mencionada por varios jefes de delegación y, especialmente, por el primer ministro soviético, Nikolai Tijonov, y por el presidente del Gosplan (órgano de planificación soviétio), Nikolai Baibakov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_