_
_
_
_
Conmoción en el mundo por el asesinato de la primera ministra india

Rajiv sólo quería ser piloto

Rajiv Gandhi, segundo hijo de la primera ministra fallecida, tiene 39 años. Hasta la muerte de su hermano menor, San-Jay, en un accidente de aviación en 1980, había estado al margen de la política. Se formó como piloto civil en el Reino Unido y trabajó durante más de 10 años como piloto en la línea nacional india, Air India, donde se identificaba al pasaje como comandante Rajiv, obviando el nombre de Gandhi. Está casado con una ex azafata, Sonia, de origen italiano, y tiene dos hijos, un niño, Rahul, y una niña, Privanka. La familia vive en la propia residencia de la primera ministra, en el 1 de Safdarjang Road, Nueva Delhi.Reclamado por su madre para suceder al hijo fallecido, Rajiv es elegido diputado en junio de 1981 por el distrito de Amethi, en Uttar Pradesh, precisamente en el escaño que ocupaba Sanjay y que tendrá que defender en las próximas elecciones contra Maneeka, de 27 años, viuda de aquél, enfrentada con la familia Gandhi.

Más información
Una muerte anunciada
Rayiv Gandhi jura como noveno primer ministro de la India y nombra un Gabinete restringido con hombres fieles a su madre

En febrero de 1983 Rajiv Gandhi es elegido uno de los, cinco secretarios generales del Partido del Congreso (I), y en diciembre del mismo año aparece como el gran vencedor de la asamblea nacional del partido, que le propone para la futura sucesión de su madre en la presidencia del Congreso (I), lo que equivalía a nombrarle aspirante a ocupar un día el puesto que ejercía Indira Gandhi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_