Apoyo a Mondale
Apoyamos a Walter Mondale, aunque reconocemos que Ronald Reagan, en ciertos aspectos, ha hecho un buen trabajo. (...) Reagan tiene las dotes innatas para el simbolismo y las virtudes del vendedor cuando saluda a la bandera y las tropas, representa un sentimiento de orgullo renovado en el país.El pueblo se siente mejor porque está mejor. La hiperinflación de 1970 y el aumento del precio del petróleo han cesado. El desempleo ha descendido al nivel de 1980. Los ingresos han subido. Entonces, ¿por qué no reelegir al presidente?
Por tres razones:
1. Por el precio que se ha tenido que pagar por nuestra recuperación: con el sufrimiento de millones de personas arrojadas de sus trabajos y con cientos de miles de millones de dólares de dleudas contraídas para los próximos cuatro años.
2. Porque su programa es repugnante. Reagan ha castigado a los pobres y retrocedido en materia de derechos civiles.
3. Y, finalmente, porque la diplomacia de Ronald Reagan, aparte de ser inefectiva, ha sido también peligrosa. ( ... ) Walter Mondale tiene defectos. Hasta días recientes ha carecido de ímpetu en su campaña electoral. (...) Además, no ha tenido un tema, en ciertos momentos parecía sólo el no a Reagan. ( ... )
Al escoger a Geraldine Ferraro suscitó una ola de entusiasmo, pero la opinión pública se atemorizó con los problemas de su marido. Ahora consideremos los aspectos positivos de Mondale. Su elección significaría una mayor franqueza, decisiones claras en los difíciles y duros problemas económicos que el presidente ha ocultado durante su campaña electoral. Mondale ofrecería una humana e ilustrada concepción de lo que el Gobierno debería o no hacer. Y, sobre todo, llevaría a la Casa Blanca la voluntad de conseguir el control de las armas nucleares. ( ... )
, 29 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































