_
_
_
_

Mueren 240 soldado soviéticos en un accidente aéreo en Afganistán

Al menos 240 soldados soviéticos perecieron en un accidente de aviación ocurrido el pasado domingo cerca de Kabul. La resistencia afgana, por su parte, derribó la pasada semana cuatro helicópteros soviéticos con ayuda de misiles Sam 7, según informaron ayer fuentes diplomáticas occidentales en Islamabad, capital de Pakistán.El avión, un transporte de tropas que regresaba con soldados a la Unión Soviética, se estrelló a 10 kilómetros de Kabul, según precisaron las fuentes citadas. En medios diplomáticos occidentales de Nueva Delhi también circularon durante todo el día de ayer noticias referidas al accidente.

Según algunos testimonios, el avión colisionó con otro aparato que llevaba jóvenes afganos a la URSS. Otras fuentes indicaron que el avión fue abatido por los muyahidin, guerrilleros afganos que luchan contra el ejército soviético.

Por otra parte, según diplomáticos occidentales en Islamabad, los rebeldes afganos utilizaron con éxito la semana pasada los misiles Sam 7 adquiridos recientemente, en una demostración de fuerza en la que derribaron cuatro helicópteros soviéticos cerca de Kabul.

Los rebeldes musulmanes han empleado en varias ocasiones misiles termosensibles en diversas zonas de combate, de acuerdo con algunos testimonios. Sin embargo, es la primera vez que diplomáticos occidentales confirman la utilización de Sam 7 por parte de la resistencia.

Dos de los helicópteros soviéticos fueron derribados el pasado jueves. Uno de ellos, un Mi-8, fue destruido a unos 500 metros del Ministerio de Defensa en Kabul. Los aparatos regresaban de una operación de combate en el valle de Logar.

El tercer helicóptero alcanzado por la resistencia cayó cerca de Rishkor, y el cuarto, en Sefidsang, en la región de Logar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_