_
_
_
_

Protestas en Barbate por el despido de un patrón que se negó a faenar sin licencia

Los 30 tripulantes del pesquero Exploramar, de Barbate, se encerraron ayer en la cofradía de pescadores de aquella localidad gaditana para pedir la readmisión de su patrón, Antonio Benítez Vasallote, que fue despedido por negarse a faenar sin licencia en aguas marroquíes. Los hechos ocurrieron en septiembre pasado, y el caso se verá en breve en magistratura.El día 5 de septiembre se recibía en el Exploramar la orden de salir a faenar a las aguas de Marruecos. El patrón, tras comprobar la falta de documentación necesaria -es decir, la licencia reglamentaria-, se negó a obedecer la orden, y fue secundado por toda la tripulación. El pesquero faenó durante toda aquella salida en aguas jurisdiccionales españolas. El patrón, de 53 años, natural de Barbate, fue inmediatamente despedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_