Grandeza y servidumbre del PCE
Quisiera denunciar desde las páginas de este periódico la respuesta que los dirigentes oficiales del PSOE están dando a las críticas que, dirigidas hacia ellos y su política, manifiestan otras organizaciones de la izquierda, y concretamente el PCE. Me atrevería a calificar dicha respuesta como un verdadero chantaje ante la sociedad española, pues pretenden equiparar dichas críticas con las que llevan a cabo otros partidos de la derecha: es decir, todo el que critica al Gobierno ataca las bases y fundamentos de la izquierda.Verdaderamente, el papel que ha de jugar un partido como el PCE es singularmente difícil. Ha de saber explicar muy bien a los ciudadanos que su ataque a la política actual del PSOE se hace desde posiciones de izquierda, y que precisamente esa especie de fatalismo del Gobierno de que "no se puede hacer mejor" es lo que está debilitando a la izquierda y llevando el desencanto a todas las personas progresistas. Pero reconozcamos que es difícil, muy difícil, llevar esto al ánimo de mucha gente, incluso con el programa socialista en la mano.
Ésta es la servidumbre que ha de pagar el PCE, pero confío en que, para bien de la izquierda en España, no olvide que en este momento histórico constituye también su grandeza-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.