_
_
_
_
_
SONDEO A LOS DOS AÑOS DEL TRIUNFO SOCIALISTA

Más de un tercio de partidarios del cambio cree que los socialistas han fracasado

Sólo el 60% de los encuestados que se alegraron del triunfo del PSOE se siente en la actualidad satisfecho de la gestión de este partido al frente del Gobierno, mientras que, del grupo que permaneció indiferente a este hecho, un 43% juzga hoy como un fracaso la gestión del Gobierno que preside Felipe González.Un 44%, de los encuestados que afirman que se sintieron satisfechos por la victoria del PSOE en las elecciones de octubre de 1982 asegura que la razón fundamental de esta alegría se debió a la promesa del cambio. Los satisfechos por el triunfo socialista se reparten en porcentajes similares por todas las clases sociales.

La razón de la esperanza del cambio supera ampliamente a la segunda citada -"afinidad ideológica"- e incluso a la aspiración de que "lo fueran a hacer mejor".

Por el contrario, entre los que reconocen que sintieron disgusto por el éxito electoral socialista, un 37% de las respuestas está comprendido en el apartado que señala que "no les gustaba su programa". Dentro de los que lamentaron este hecho por razones de programa político es especialmente elevado el porcentaje (un 62%) de profesionales liberales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_