Irak acusa a Irán de haber dado muerte a prisioneros de guerra en el campo de Gorgan
Irak acusó ayer a Irán de haber dado muerte el pasado 10 de octubre a prisioneros de guerra iraquíes en presencia de delegados de la Cruz Roja Internacional. Las autoridades iraquíes aseguraron que "no permanecerán con los brazos cruzados ante la repetición de esos crímenes", mientras un funcionario de la Cruz Roja Internacional confirmó, en Ginebra, la matanza.
Un portavoz del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores, citado por la agencia oficial iraquí de noticias, INA, indicó que los hechos tuvieron lugar en el campo de Gorgan.Por su parte, el funcionario de la Cruz Roja Internacional precisó que seis prisioneros fueron muertos y otros 35 heridos tras un motín en el campo de Gorgan, situado al noreste de Teherán, donde se encuentran unos 1.500 prisioneros de guerra iraquíes.
Por otro lado, la marina iraquí se atribuyó ayer el hundimiento en el canal de Jhor Mussa, en la cabecera del golfo Pérsico, de tres "grandes objetivos navales", denominación bajo la cual las fuentes oficiales iraquíes acostumbran a referirse a los buques que avituallan a Irán.
De acuerdo con la información oficial iraquí, un navío más fue incendiado en el canal.
Este estrecho es considerado como uno de los sitios más peligrosos del área, por los ataques reiterados de la aviación y de la marina iraquíes.
Todos los buques navegaban en convoy en dirección a la localidad portuaria iraní de Bandar Jomeini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.