El ser social y la conciencia
Mi apoyo a la labor informativa de su periódico y sus redactores en lo referente al AES y mi protesta indignada ante el paranoico montaje del aparato de CC OO.¿Qué se creen estos hombres? ¿Que son intocables? ¿Que poseen la verdad absoluta? ¿Que nadie desde fuera de su santa familia puede opinar, criticarles o informar sobre ellos? ¿No les identifica todo esto (incluida su tendencia a morirse de viejos en encargo) con las organizaciones de masas de las dictaduras del Este?
Soy un moliente trabajador de la construcción, en otros tiempos activista de Comisiones; pero lo que he visto hoy en su periódico me ha traído, como seguramente a tanta gente más, un tufo tan horroroso que no he podido menos de pensar que, en efecto, el viejo Marx tenía razón con aquello de que "el ser social (ser funcionario sindical) determina la conciencia..." (deformada, burocrática, absolutista, megalómana) de los dirigentes de CC OO.- Javier
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.