8.000 firmas serán suficientes para ejercer la iniciativa popular en la región
La iniciativa legislativa popular podrá ser ejercida en Cantabria por cualquier grupo de ciudadanos que consiga reunir un mínimo de 8.000 firmas, las cuales no será necesario autentificar ante notario, comprometiéndose a su legitimación el grupo promotor de la iniciativa.Los trámites previstos intentan simplificar al máximo el proceso, impidiendo que barreras burocráticas o económicas impidan de hecho el derecho recogido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cantabria. Los grupos promotores de la iniciativa legislativa popular presentarán su propuesta, ante la Mesa de la Asamblea. Si es aceptada, se dispondrá de un plazo de tres meses para obtener las 8.000 firmas.
Las iniciativas se tramitarán en el Parlamento cántabro como proposiciones de ley, que deberán ser asumidas por al menos uno de los grupos parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.