_
_
_
_

Policía y Ejército ocupan una ciudad negra en Suráfrica

Siete mil policías y soldados surafricanos acordonaron y ocuparon ayer Sebokeng, ciudad de 160.000 habitantes negros a 50 kilómetros al sur de Johanesburgo, en una vasta operación dirigida a acabar con las revueltas negras contra la segregación racial. La policía registró todas las casas e interrogó a todos sus residentes. Tras completar la acción, en la que fueron detenidas más de 350 personas, las fuerzas armadas recibieron la orden de trasladarse a otros centros de protesta violenta, las cercanas ciudades de Sharpeville y Boipatong.El ministro del Interior, Louis le Grange, justificó el despliegue militar sin precedentes con la necesidad de "limpiar esta zona infestada de criminales y elementos revolucionarios". El portavoz del ministerio, coronel Leon Mellet, precisó que el Gobierno ha decidido poner fin a casi dos meses de disturbios y "restablecer la ley y el orden". La medida ha sido condenada por todos los líderes negros, varios grupos religiosos y el opositor Partido Progresista Federal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_