_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE 'EL ESTADO DE LA NACIÓN'

Nadie faltó a la cita

Felipe González llegó al Congreso, que ayer tenía colocadas las alfombras de los pasillos tras la operación de lavandería veraniega, y se encontró con una espera tumultuaria. "¡Vaya atasco!", sentenció antes de que le pusieran varios micrófonos delante. Manuel Fraga, presidente de AP, llegó con su maletín y un gran paquete de copias de su discurso para los periodistas. Fraga subió a su despacho durante el descanso para preparar su intervención y ordenó tajantemente que nadie le molestara. Según le dijo a su secretaria, incluso un diputado de AP era en aquel momento un estorbo.El hemiciclo, por vez primera en lo que va de periodo de sesiones, estuvo lleno. Aparecieron personajes tan poco habituales como Oscar Alzaga, del PDP, coligado con AP, y Jesús Sancho Rof (UCD). Socialistas y conservadores aplaudieron con fervor a sus primeros espadas. Felipe González y Fraga estuvieron casi monocordes en sus primeros discursos. Sólo en las réplicas se les calentó la lengua. El diputado socialista Guillermo Galeote mantuvo la sonrisa irónica mientras habló Fraga. Jorge Verstryrige, de AP, rió estentóreamente las frases de su jefe. Sobre todo aquella de que "una sardina es una ballena que ha pasado por las manos de un Gobierno socialista".

Más información
Felipe González sorprendió a la oposición con la propuesta de consenso sobre la OTAN, pero Fraga eludió una respuesta concreta
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_