Pont-Mausson adquiere la mitad de las acciones de Nueva Montaña Quijano
La empresa cántabra Nueva Montaña Quijano, dedicada a la producción de derivados del acero, ha vendido la mitad de las acciones de su factoría Funditubo al grupo francés Pont-Mausson, que ya poseía el 30% del accionariado, según informaron a Europa Press representantes de la empresa gala. Según las mismas fuentes, el relanzamiento de la factoría Funditubo es posible y viable, y en este sentido manifestaron su optimismo para la próxima puesta en marcha de planes concretos de actuación.El Banco de Santander, accionista mayoritario de Nueva Montaña Quijano, justificó la venta de las acciones por la necesidad de sanear financieramente la empresa.
El grupo francés es el principal fabricante de tubos de acero del mundo y tiene factorías en varios países de la Comunidad Económica Europea y en Latinoamérica.
El capital de Funditubo es de 702 millones de pesetas y cuenta con una plantilla de 265 trabajadores. En 1983 registró una facturación de 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.