_
_
_
_
_

18 empresas forman, con cinco millones cada una, el club impulsor de la Expo 92

El Club 92 se presentó ayer formalmente en Sevilla, en un acto que contó con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, cuyo presidente, José Rodríguez de la Borbolla, asistió al mismo. La entidad está formada en principio por 18 empresas, entre las que se encuentran varias de las más importantes de la ciudad, y se declara abierto a las demás, siempre que manifiesten su intención de integrarse y aporten la cuota de inscripción, que es de cinco millones de pesetas.

Los empresarios agrupados en el club ofrecieron por la mañana una conferencia de prensa en la que el presidente y consejero delegado del Club 92, Javier Benjumea, insistió en que la asociación tiene una estructura abierta, en que no alberga ninguna intención de crear un monopolio y en que nace para colaborar con los poderes públicos y para estimular el buen desarrollo de la exposición universal que pretende realizarse en Sevilla en 1992, coincidiendo con el quinto centenario del descubrimiento de América.La entidad se ha constituido jurídicamente como una sociedad anónima, porque, en palabras de Javier Benjumea, esta clase de sociedad "es la que más conocemos la mayoría y en la que mejor nos movemos". El capital social es en estos momentos de 90 millones, aunque se espera llegar a los 150.

El club está abierto a todas las empresas que deseen inscribirse en el mismo, para lo cual les basta con hacer valer su intención de hacerlo y aportar cinco millones de pesetas, cuota idéntica sea cual sea la envergadura de la empresa.

Respecto a los fines del club, insistió que no se trata de crear un monopolio de empresas que se apoyen entre sí para "repartirse el pastel" de la Expo 92. "El beneficio que vayamos a obtener quienes nos integramos en el club es el de conseguir, o al menos intentarlo, que la Expo 92 tenga un desenvolvimiento feliz, lo que obviamente dará lugar a una activación económica de Andalucía que interesará a todos los empresarios andaluces".

El club, que aboga por una expo en la que se cargue la mano en los aspectos culturales e históricos cuenta también como cabezas visibles con Rafael Atienza, vicepresidente, Álvaro Navarro, apoderado general, y Jesús Bores, secretario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_