Proposición del Parlamento aragonés a favor de la minería subterránea
La grave crisis que atraviesa la cuenca minera de Teruel ha sido debatida por las Cortes de Aragón y el sindicato minero de UGT constituido recientemente. El Parlamento regional ha aprobado una proposición no de ley presentada por el grupo socialista y respaldada por el resto, en la que se apoya la minería subterránea frente a las explotaciones a cielo abierto.La minería de Teruel representa el 95% de la producción de este sector en Aragón y atraviesa una grave crisis: Minas y Ferrocarriles de Utrillas despidió a 745 trabajadores y la empresa Sierra Menera presentó suspensión de pagos. En esta cuenca minera se contabilizaban, a finales del año pasado 2.300 puestos de trabajo dependientes de la minería, si bien las plantillas de las explotaciones mineras han disminuido desde 1980 en unos 700 trabajadores como consecuencia de las explotaciones a cielo abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.