Equívocos expresivos
Vengo observando en su periódico ciertos errores de expresión, a mi parecer graves, que me disgustan especialmente tanto por las consecuencias que los mismos derivan como por considerar el suyo como el más progresista y mejor periódico actual del país.En la portada del 27 de septiembre, en relación con las polémicas extradiciones de miembros de ETA, emplearon el término general "vascos" para designar a un grupo de terroristas (tres) que, en efecto, son vascos, pero no son los únicos.
Esto puede dar lugar a equívocos. No fomente usted el sentimiento de culpabilidad que entre el pueblo vasco, desgraciadamente, reina, ni dé oportunidad de ensañarse con ellos a aquellos que generalizan.
Y, por último, en la columna Gente de la contraportada del 13 de octubre, referente a la llegada de Julio Iglesias "en su avión particular" a Estocolmo, dicen que "era esperado por cuatro bellas modelos alquiladas...".
Según mi modesto entender, se alquilan cosas y se contratan personas, aunque sea por cuestión de horas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.