_
_
_
_
_

La patronal británica del carbón adopta un tono conciliador y estrena portavoz

El Gobierno británico y la dirección del consorcio carbonero nacionalizado han cambiado de actitud respecto a los mineros en huelga, ante los cuales han adoptado un tono conciliador. Según los observadores, ello obedece a la inquietud creada en aquellos medios por el llamamiento a la huelga realizado recientemente por los supervisores de minas, que puede paralizar por completo la industria del carbón en el Reino Unido.El mejor ejemplo de este cambio de tono vino dado por la designación de un nuevo portavoz del Consorcio del Carbón, funcón que desempañaba hasta ahora el propio Ian Mac Gregor, de 72 años, presidente del consorcio carbonero nacionalizado National Coal Board (NCB). El nuevo portavoz, Michael Eaton, de 50 años, ocupaba el cargo de director regional de la NCB en Yorkshire, la zona minera carbonífera más importante del Reino Unido.

Contrariamente a Mac Gregor, Michael Eaton se ha distinguido por mantener buenas relaciones con el líder de los mineros, Arthur Scargill. Para los observadores no cabe la menor duda de que la designación de Eaton se ha debido a presiones gubernamentales.

El Gobierno ha mostrado reiteradamente su preocupación por la continuación durante siete meses del conflicto minero en el sector del carbón, con ramificaciones y medidas solidarias en otros importantes sectores laborales, como el de los estibadores.

En medios gubernamentales de Londres se habían alzado recientemente voces contra Mac Gregor, a quien se acusaba de carecer de aptitudes negociadoras y de presentar una imagen excesivamente irritante ante los mineros.

La tarea asignada a Eaton consiste en mitigar, hasta poner en sordina, los violentos intercambios de insultos y acusaciones entre la cúpula del consorcio minero y los líderes mineros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_